viernes, 8 de junio de 2007

Realia una OPV "algo decente" en muy mal momento

Pues las condiciones del mercado no podían ser peores, con Astroc de fondo desplomándose, Colonial o inmocaral con problemas de financiación, con informes sobre posibles desplomes del precio de los pisos para el 2008 y para añadir mas leña el mercado se desploma el dia de su debut bursátil.

Aun así Realia aguanta y le aguantan el tipo, la colocación a mi modo de ver no ha sido muy transparente ya que no se habla de previsiones de beneficio para los proximos años y eso no me ha gustado mucho, aun así parece que la acción la han vendido baratita, extrañamente barata con PER 2006 de menos de 12 y rentabilidad dividendo de mas del 4%.

Asi que aunque las condiciones son malisimas parece que el fondo no es malo, por eso ayer compre acciones a 6,58€ y mañana el mercado pinta en rojo, espero que no me toque sufrir.. Pero personalmente creo que es de lo mejor de las inmobiliarias Españolas, asi que espero que lo demuestre y que se aumente la transparencia de la empresa.

Lo que no me explico es porque han seguido adelante la opv a estos precios, ya que FCC ganara mucho menos de lo que tenia previsto, y las empresas grandes no suelen ser hermanitas de la caridad (mirense el resultado de las opv de tef). Así que hay que tener cuidado aunque parezca muy bonito a simple vista.

No hay comentarios: