viernes, 8 de junio de 2007

Almirall, ¿la opv del año?

Almirall empezara a cotizar el dia 20 de este mes, nosotros tendremos hasta el 12 para solicitar acciones en las siguientes entidades colaboradoras: Banco Santander Central Hispano– Banco BanifOpen Bank.– Santander Consumer Finance.– Santander Investment Bolsa– BBVA– Uno-E – Banesto BolsIbersecurities– Banco Urquijo Sabadell Banca Privada- La Caixa.

Desde el primer día la opv va viento en popa, los minoritarios y los institucionales parece ser que van a cubrir ampliamente la oferta, y la empresa a presentado muy buenos resultados el primer trimestre, además a simple vista las valoraciones a las que saldrá a cotizar la empresa son buenas.

Pero no todo es bonito, la familia Gallardo que son los dueños del 100% de la compañía, han sacado de la caja de la empresa 420millones de euros, y esto antes de realizar la opv y de vender mas de un 20% de sus acciones, se dice pronto, asi que en total en unas semanas se embolsaran casi 900millones de euros, dejando a almirall en una situación de baja liquidez y forzándola al endeudamiento.

Estas cosas deberían ser ilegales y dudo mucho que se puedan hacer en otros países, no se puede permitir que una empresa saque de su caja 4 años de beneficios y encima luego reparta sus estampitas con la caja vacía, es una forma de timar pero diciéndolo a la cara, como en este mercado se compra todo y mas si es una farmaceutica que tienen mucho nombre, pues que mas da..

Aunque sea penoso el comportamiento de los dueños de la empresa yo acudiré a la opv ya que el mercado esta hambriento de empresas de "crecimiento" y parece que sobra liquidez como para hacer disparar Almirall y a todos los problemas que se pongan delante.

Y si en la bolsa Española Zeltia, (una empresa que vale 0) esta valorada en mas de 1400 millones de euros, entonces pueden pedir cualquier cosa por Almirall, así que suerte a trodos..

No hay comentarios: