sábado, 16 de junio de 2007

Palestina en Guerra Civil

Palestina es un hervidero que no saldrán si no es con ayuda de Israel. En los últimos tiempos el creciente antisemitismo, hasta el presidente se ponía la kufiya, bueno pues estos días se meten hasta debajo de las piedras, primero con la muerte del ministro libanes de tendencia anti-siria, y ahora con la guerra civil declarada entre los dos "partidos" de palestina, si es que gente que no ha sido democrática en su vida no van a empezar cuando se les da todo el poder.

Acordemonos que los dos partidos mayoritarios son dos grupos terroristas Al-Fatah (Mahmud Abas) y Hamas (Ismail Haniya) . Al parecer Hamas está dominando la contienda y este grupo terrorista puede vover al poder ya que es el ganador de las elecciones. La problematica y el desencadenamiento de la guerra civil ha llegado a causa de que al ganar Hamas las elecciones y no reconocer al estado de Israel, se le quitaron las ayudas e Israel ya no tubo que tener el deber de ayudar como seria lo mas normal. Pero en ese momento los funcionarios palestinos no cobraron creando un caos.

Ahora tenemos la obligación de ayudar dice la izquierda Europea, cosa que parece ridícula. Imaginemos que ETA logra la autodeterminación Eskadi se va de España y encima pide ayuda económica a España . Pues es eso precisamente lo que pasa.

Y parece ser que la solución será dividir en dos la ANP

2 comentarios:

Widget dijo...

Imaginemos que la España de Franco, por ejemplo, declarara la guerra sobre El Pais Vasco, y que, con la ayuda e los Ingleses, paises europeos y los Americanos implantara en su suelo un estado basado en una religión ajena al pueblo Vasco. Entonces, hoy tendriamos una razon razonable por la existencia de ETA.

Si, como Aznar, piensas que todos los terrorismos son iguales, pues no hay nada que discutir. Pero si al contrario, te interesa mantener los valores democráticos que tanto nos costó lograr en este país- que por ejemplo- el partido más votado alcanza el poder, pues entonces tendrias que pensar con un poco más inteligencia y menos prejuicos en qué representa Hamas. Israel no reconoce el derecho de los Palestinos a un Estado de pleno derecho, ¿porque entonces deben los Palestinos, tratados peor que perros, reconocer el derecho a Israel? Si sólo sabes mantener la postura ciega de los más armados, mejor no escribes nada.

No sé cómo te sintirias tú si habiendo votado al PP vieras cómo tu candidato y partido fuera humillado y rechazado por la comunidad internacional, y que bloqueara sus fondos, negarles hasta el agua dulce, medicinas y un techo, mientras el partido vencido mantuviera contactos a espaldas con dirigientes internacionales, prometiendoles todo lo que ellos demandara e ignorando las necesidades del pueblo. La guerra civil es un desenlace previsible para un pueblo sistematicamente machacado tanto por Israel como por la 'comunidad' internacional. No sé cómo piensas tenian que haber actuado dado las condiciones de vida a que están sometidas y las condiciones infrahumanas que se apresura Israel (con ayuda europea y Americana) a mantener para ellos.

Ignacio Mendez dijo...

Totalmente de acuerdo con Widget.