miércoles, 13 de junio de 2007

La tarifa electrica sube un 11% en dos años para los hogares

Esta subida de la tarifa eléctrica se supone que es para compensar el déficit tarifario que sufren las pobres eléctricas Españolas, las cuales dicen, y lo avala el gobierno, que no ganan para cubrir gastos, pues bien los resultados son los siguientes..

En el 2006 doblaron los resultados del 2005 (si no se tiene en cuenta extraordinarios) y en estos primeros tres meses del año han ganado Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa y HC conjuntamente 1.672,18 millones de euros lo que supone un aumento del 55,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando obtuvieron 1.076,3 millones de euros. Los dos resultados anteriores son records históricos..

Mientras el conjunto de salarios de los Españoles han subido un 3,6% en todo el 2006, en este aumento se incluye el alza de salarios de los directivos de las principales empresas Españolas el cual se cifra en un 30%. En concreto 41.015 euros al mes fue el sueldo medio en 2006 de los 512 miembros de los consejos de administración de las empresas que cotizan en el Ibex. Esta cifra multiplica por 24 el salario medio español. Es decir lo que hemos cobrado de menos el trabajador medio lo ha cobrado de mas el empresario, aun así a nosotros se nos ha cobrado la subida del sueldo del empresario, penoso..

Pero el caso de las electricas no es el único, esta también el caso del agua, sobre todo aquí en Barcelona que tenemos el agua mas cara de España gracias al monopolio de Agbar y sus amigos del PSC. También tenemos los peajes, unos de los mas caros de Europa, el transporte publico, elGas, los pisos, etc.. Todo subiendo a un ritmo por encima de los salarios y mas los del trabajador medio

Que un gobierno que dice ser socialista permita esto es algo totalmente absurdo e injusto, pero viendo otras actuaciones se ve claramente que solo actúan por intereses partidistas y económicos. Es un caso claro de prevaricación, algo tiene que conseguir el gobierno a cambio de este regalito a las eléctricas y otras empresas. Mas aun después de la venta de Endesa a manos de sus amigos, igual que la venta de Agbar a La Caixa, los nuevos dueños rentabilizan pronto la inversión y los políticos se llevan un buen regalo a cambio..

La verdad que por mas que se mire y que se intente buscar una explicacion yo solo veo un caso mas de prevaricación. Pero es lo que los Españoles hemos votado que se le va a hacer..

No hay comentarios: