domingo, 20 de mayo de 2007

Se va confirmando la manipulacion de Astroc y la CNMV es complice de ello..

Auge y caída de Enrique Bañuelos. El hombre que entró de forma fulgurante en la lista de los 100 más ricos del mundo al dispararse la cotización de Astroc, se ha visto obligado a despedirse de la mayoría del capital al llegar el desplome bursátil de la misma.

El primer gran problema de Bañuelos fue usar las acciones de Astroc como prenda de préstamos (de modo que los bancos exigían más garantía al perder valor esas acciones), hasta ahora los pequeños accionistas de la empresa no han sabido nada de esto, sin que la cnmv haga nada. Eso le obligó a vender su participación en el Sabadell.

El segundo gran problema ha sido atraer socios de postín a su compañía garantizándoles un precio de salida que se ha quedado muy por encima del de mercado. Eso le ha hecho perder la mayoría de Astroc. Estos pactos van saliendo a la luz poco a poco.

Esta practica no se permite en casi ningún país civilizado, ya que crea falsas expectativas a los pequeños accionistas. Ellos saben que tal persona importante a comprado una acción a 40, por lo tanto se piensa que esta acción vale mas de 40. Lo que no saben, pq no se cuenta, es que este señor ha pactado la salida y le da igual que la compañía sea una basura porque el siempre va ha ganar, mientras pequeños inversores están comprando la basura a precio de oro y los listos de turno pueden vender a su antojo. Es triste pero la CNMV lo permite.

Bañuelos se ha enriquecido gracias a la CNMV y la legislación Española, porque según la legislacion todas estas aberraciones son legales..
Ahora resulta que se ha quedado con el 32% del capital de la empresa, el cual vale mas del doble de lo que le podian pagar por el 100% de la empresa hace un año, así que todo esto le ha servido de algo..

Este señor se dedicaba también a comprar a su propia empresa activos inmobiliarios, que clase de ética es esta? supongo que el precio debería ser mejor que a un amigo.. Lo triste es que aun esta empresa cotiza en bolsa e incluso puede que en un futuro le vayan bien las cosas, ya que para ser un buen empresario cuanto mas despiadado mejor, pero la culpa no es de el, si no de quien lo permite, la CNMV..

Si ya de por si el mercado bursatil esta cargado de productos e información que solo hacen que sacar dinero a los pequeños accionistas sin ninguna clase de piedad, solo faltaba esto.

No hay comentarios: