jueves, 10 de mayo de 2007

Agag hace que Valencia tenga su circuito de F1

Bernie Ecclestone ha prometido que si gana Francisco Camps, candidato del PP a la comunidad de Valencia, harà un premio de Formula 1, que se llamará Gran Premio de Europa. ¿Porque esa promesa? Fácil de contestar, ya que es por Alejandro Tarik Agag ya que es mano derecha de Bernie Ecclestone, y amigo intimo de Flavio Briatore.
Ya hace tiempo Agag se introdujo en el mundo de la F1, ya que es un mundo de poderosos y se mueven cada temporada 6.000 millones de euros. Las amistades con Flavio le vienen de la época que Agag era secretario general del Partido Popular Europeo en Bruselas donde pudo conocer a Silvio Berlusconi y le colmo de favores a Silvio ya que este necesitaba entrar en el PPE para quitarse la fama de empresario corrupto, en esa época conoció a Flavio, ya que se movían por los mismo ámbitos que le introdujo Il Cavaliere, exactamente se conocieron de copas en Porto Cervo (Cerdeña), se hicieron amigos. De esa amistad Agag pudo entrar en el circo de la F1 y desde allí conocer, en el Premio de San Marino, al patrón Ecclestone de quien se dice que le trata a Alejandro como a un hijo.

El posible sucesor de Bernie es ahora el capo de la GP2, segunda división de la F1, y posee, junto a Briatore, los derechos de las retransmisiones en España, el empeño en conseguir las retransmisiones es Fernando Alonso, a Agag se lo presentó Adrián Campos, ex-piloto de F-1, con 19 años y este le dijo que iba a destronar a Shumi, no se equivocó, Flavio en dos meses lo fichó para Renault, y este le comentó a Agag su intuición: "Ese paisano tuyo es un genio, es el futuro".

Una vez conseguido los derechos, comprados a Bernie, los intentó vender a Tele5, pero no vieron a Alonso, el paso siguiente fue venderlos a TVE, pero esta no tenia dinero así que Renault se los regaló por publicidad. En el 2004 TVE no renovó, misteriosamente, y los derechos se vendieron a Tele5, por 6 millones de euros, en 2005 Tele5 tubo que pagar entre 12 y 15 millones por temporada hasta 2008. En el equipo Renault Agag intermedió en el patrocinio de Telefónica, Mutua Madrileña, y en el equipo McClaren también a intermediado en Mutua Madrileña y Banco Santander.
Con estos datos ya se puede responder a esa promesa, y es porque Agag lo ha dicho así, ya que es intimo de Camps.
Por eso y por más cosas le llaman "El Conseguidor".

No hay comentarios: