Realia, la inmobiliaria de FCC y Caja Madrid, saldrá a bolsa el próximo 6 de junio a un precio de entre 7,90 y 9,70 euros por acción, lo que supone valorar la compañía entre 2.191,27 y 2.690,55 millones de euros.
La compañía cerró 2006 con un beneficio neto atribuible de 160,9 millones y una facturación de 817,4 millones. En el 2005 facturó 702 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 157 millones de euros, ejercicio en el que contaba con unos activos de 2.037 millones de euros.
Lo curioso viene ahora, después de la compra de una inmobiliaria francesa la compañía gestiona actualmente una cartera de 7.600 millones de euros repartidas en un centenar de promociones, es decir a mutiplicado por cuatro sus activos, algo curioso sobre todo antes de una opv, su deuda también habrá aumentado proporcionalmente claro..
Algo también curioso es que no proporciona en ningun momento prevision de beneficio futuro, asi que puede que su futuro en los proximos años no sea de lo mejor..
Yo aun no se si acudiré, ya que no me parece una opv demasiado transparente, aunque el precio mirándolo por encima no es malo, igualmente si acudo sera para venderlas a corto plazo tanto si se gana como si se pierde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario