Lo que se desprende de las elecciones locales y de comunidades autónomas es que el PP ha logrado ganar las elecciones por una diferencia de 155000 votos mas que el PSOE. NO se que rumbo tomará ahora el ejecutivo, en la convocatoria de elecciones generales anticipadas o no. Lo razonable seria pensar que no, ya que seria incompatible con el fallo del caso del 11-M, ya que esto le puede dar votos, y no se puede dictar ningún fallo judicial si este puede influir en unas elecciones, y se tendría que dictar por lo menos tres meses antes de las elecciones.
Otro caso es el de Navarra donde UPN+CDN que ahora gobernaban en coalición no han logrado llegar a los 26 diputados que les piden para hacer mayoría y se han quedado en 24, con lo que abren una puerta al tripartito de Na-BAI+PSOE+IU=26.
Otro caso es el de Baleares en el que el PP ha perdido la mayoría absoluta y tendrá que entenderselas con Unió Mallorquina para gobernar sino quiere que se edite la macro coalición gobernada por Antich en el 1999.
El PSOE tiene que mirar ahora si en Navarra apoya a UPN o se va para el lado de Nafarroa-Bai, porque esto puede significar mucho en las próxima generales, como el caso de Pamplona que UPN tiene 13 concejales, Na-Bai 8, PSOE 4 y la considerada llave ANV (partido de Batasuna)tiene 2.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario