martes, 11 de marzo de 2008

Cosecuencias en Cataluña de las elecciones generales

Que el PSOE ha batido todas sus marcas en Cataluña, eso no lo niega nadie, y que como consecuencia de eso ha ganado las generales es tan evidente como que si quitáramos Cataluña el PP habría ganado por 2 diputados. Eso se lo podemos achacar a la política del miedo a que vuelva el PP que practica el PSC. Que le da buenos resultados, aunque esto a medio plazo puede causarles problemas, me explico.

ERC ya ha dado el primer paso para la rivalidad en su presidencia, y en esta formación no vale la bicefalia que tenían hasta ahora ya que los malos resultados dados por el apoyo a Montilla, considerado innoble para el cargo de presidente de la Generalitat, ha degenerado en una tensión muy extrema en torno a esta situación.

Otra posición dificil es la que ha surgido por un posible apoyo de CIU al PSOE que todo indica a que pedirá la Generalitat a cambio de sus 11 diputados. Con todo ello el PSC también le convendria pedir grupo propio en el parlamento, pero eso podria a la larga generar conflictos entre PSC y PSOE.

Con todo ello se augura tiempos revueltos en Cataluña que podían ser convulsos o simplemente quedar en agua de borrajas.

No hay comentarios: