lunes, 7 de mayo de 2007

La politica ecomomica "socialista" del PSOE (La generacion de los mileuristas)

Pertenecemos a la generación mas preparada de la historia de España, muchos tenemos carreras, masters, sabemos idiomas, etc.. Aun así la mayoría de nosotros no superamos los mil euros al mes, si encima tienes la mala suerte de vivir en una gran ciudad estas condenado a endeudarte de por vida.

Si nos ponemos a mirar los trabajos no cualificados, la situación es lamentable muchisima gente esta viviendo con lo básico y adaptandose a unas condiciones de vida las cuales no se deberían ver un país desarrollado, compartir piso, pisos patera, recurrir a dos y mas trabajos, endeudarse, refinanciar deudas de por vida, privarse de cualquier capricho e incluso a veces de comer adecuadamente.

El gobierno para combatir esta misera se propuso subir el sueldo mínimo a 600, pero resulta que el plazo era de 4 años, es decir, demasiado tarde y en los medios (muchas veces controlados por el gobierno) solo se escucha hablar de que el paro baja, que el PIB sube, q la economía va mejor que nunca, que si treguas, estatutos, alianzas de civilizaciones, etc.. Pero porque no se habla de lo que de verdad importa a la gente, y parece que hasta nosotros mismos nos hemos olvidado de lo que de verdad nos importa, que es nuestra vida y poder vivir dignamente.

En el 99 se creo la ley de las ETT que obligaba a igualar sueldos con la empresa en la que realmente trabajabas, pero esto no ha servido de nada y desde hace unos años las subcontratas se multiplican y nadie hace nada (ni los sindicatos) para denunciar que lo que antes hacía un trabajado de la propia empresa ahora lo hace un trabajador subcontratado por la mitad del sueldo.

Las cifras son claras la economía va bien, ¿pero a cambio de que? gracias a la descontrolada inmigración nuestros empresarios y políticos están mas contentos que nunca, unos tienen mano de obra barata por la gran oferta de trabajadores y los otros tienen mas recaudación a la SS y mas consumo en España, es decir mas PIB, pero nadie se da cuenta que si PIB lo repartimos entre mucha mas gente y al final tocamos a menos..

Tenemos que abrir los ojos, nuestras hipotecas están financiando las compras de las constructoras (endesa, Repsol, Union Fenosa, Abertis, etc..) gracias a los precios desproporcionados de los pisos, las constructoras de estos, se están quedando con todas las empresas, en España tenemos 5 costructoras entre las 10 mas grandes de Europa, y 4 inmobiliarias también entre las 10 mas grandes, nunca las empresas de este país habían tenido tantos beneficios, lo triste es, que es gracias a explotar e hipotecar al trabajador y los únicos beneficiados son los políticos y empresarios (que son quienes mas parte del PIB se reparten).

Hay que cambiar esto ya, porque no puede ser que un partido llamado socialista este permitiendo tal salvajada y expoliación, porque esta mintiendo descaradamente a todos los Españoles.

No hay comentarios: